Transferir tu biblioteca de eBooks desde una plataforma cerrada a Kobo

Saltar a

    Al transferir tu biblioteca de eBooks a Kobo desde una empresa que ha dejado de vender eBooks, tendrás que completar una serie de pasos antes de que puedas empezar a leer tus libros con las aplicaciones y dispositivos Kobo.

    Datos importantes a tener en cuenta:

    • La transferencia solo se puede completar si tu antiguo proveedor de eBooks tiene un acuerdo con Kobo para transferir tu biblioteca.

    • En una fecha en concreto tu antiguo proveedor de eBooks te enviará un correo electrónico con un código exclusivo e instrucciones sobre cómo transferir tu biblioteca a Kobo. Se te comunicará la fecha con antelación.

    • Si no has recibido un correo electrónico en la fecha indicada, asegúrate de comprobar la carpeta de spam en tu cuenta de correo electrónico.

    Una vez que hayas transferido tu biblioteca de eBooks Kobo, podrás leer tus libros con la Aplicación eBooks Kobo.  Hay un número reducido de libros con los que Kobo no será compatible. Tu antiguo proveedor de eBooks te avisará cuando alguno de los libros de tu biblioteca no sea compatible, y puede ofrecerte una manera alternativa de descargar los archivos que no se pueden transferir automáticamente a Kobo. 

    ¿Cómo funcionará la transferencia a Kobo?

    Tu antiguo proveedor de eBooks te enviará un correo electrónico con un código exclusivo e instrucciones sobre cómo transferir tu biblioteca a Kobo.

    Si no has recibido un correo electrónico unos días más tarde, comprueba la carpeta de spam en tu cuenta de correo electrónico.

    Transferir tu biblioteca a Kobo significa que seguirás teniendo acceso a la biblioteca de eBooks que compraste en tu antiguo proveedor. Una vez que hayas transferido tu biblioteca, podrás leer tus libros con la Aplicación eBooks Kobo.

    Puede haber un número reducido de libros con los que Kobo no será compatible. Tu antiguo proveedor de eBooks te avisará cuando alguno de los libros de tu biblioteca no sea compatible, y puede ofrecerte una manera alternativa de descargar los archivos que no se pueden transferir automáticamente a Kobo.

    ¿Cómo leeré mis libros?

    Una vez que hayas transferido tus libros desde tu antiguo proveedor de eBooks, puedes seguir leyéndolos al descargar la Aplicación eBooks Kobo gratuita para tabletas y smartphones.

    Tus antiguas compras de eBooks se encontrarán en una sección de la biblioteca en tu Aplicación eBooks Kobo.

    Podrás comprar nuevos libros en Kobo, a través de la Aplicación eBooks Kobo para Android o Windows o en nuestra tienda, kobo.com. Ten en cuenta que la Aplicación eBooks Kobo para Apple no cuenta con un enlace integrado a nuestra tienda. Puedes comprar nuevos libros directamente en kobo.com para leer con la Aplicación eBooks Kobo en tu dispositivo iOS.

    Descarga la aplicación para eBooks Kobo para tu dispositivo iOS, Android o Windows.

    ¿Puedo seguir comprando nuevos eBooks de mi antiguo proveedor de eBooks?

    Tras una determinada fecha, no será posible comprar nuevos eBooks de tu antiguo proveedor de eBooks. Tu antiguo proveedor te informará de esa fecha límite para comprar eBooks.

    Para acceder a tus antiguas compras de eBooks, tendrás que transferir tu biblioteca a Kobo. Una vez que lo hayas hecho, podrás leer tus libros con la Aplicación eBooks Kobo, y comprar nuevos libros en Kobo.

    ¿Puedo seguir leyendo mis eBooks con la aplicación de lectura de mi antiguo proveedor?

    Pasada una fecha concreta, tu antigua aplicación de lectura dejará de ser compatible.

    Podrás seguir leyendo los eBooks comprados anteriormente una vez que hayas descargado la aplicación de eBooks Kobo para tu dispositivo. Encontrarás los libros de tu antiguo proveedor en la Aplicación eBooks Kobo, en la sección de tu biblioteca.

    Ya tengo una cuenta Kobo. ¿Puedo fusionar mis bibliotecas ya mismo?

    Incluso si ya tienes una cuenta Kobo, necesitarás esperar hasta que tu antiguo proveedor te envíe por correo electrónico tu código o enlace exclusivo junto con las instrucciones para transferir tu biblioteca a Kobo.

    ¿Cómo resuelvo problemas con la aplicación para eBooks de Kobo?

    Si tienes problemas con la aplicación para eBooks Kobo, intenta seguir estos pasos en orden.

    En cuanto encuentres un paso que resuelve el problema, puedes saltarte los que queden.

    1. Actualiza tu biblioteca de Kobo.
    2. Encuentra los libros comprados anteriormente en “Todos los artículos” en tu biblioteca.
    3. Cierra y vuelve a abrir la Aplicación eBooks Kobo.
    4. Cierra e inicia sesión en la Aplicación eBooks Kobo.
    5. Desinstala la Aplicación eBooks Kobo y vuelve a instalar la última versión.

    ¿Qué pasará con mi información personal? ¿Qué se compartirá con Kobo?

    Todos los datos de compra y del cliente que tenga tu antiguo proveedor de eBooks se eliminarán permanentemente tras la transferencia a Kobo.

    La transferencia de bibliotecas es anónima y no comparte tu información personal con Kobo. Tu biblioteca contará con un código o enlace exclusivo que te enviará tu antiguo proveedor de eBooks. Esto te permitirá transferir tu biblioteca una vez que te hayas registrado en Kobo, o fusionarla con una cuenta Kobo ya existente.

    ¿Qué pasa si decido no transferir mi biblioteca a Kobo?

    Si decides no transferir tu biblioteca a Kobo, no necesitas hacer nada más.

    Sin embargo, recuerda que después de la fecha límite especificada por tu antiguo proveedor de eBooks, no podrás acceder o descargar tus eBooks desde tu antigua biblioteca.

    Recomendamos que transfieras tus libros a Kobo lo antes posible para disfrutar de una experiencia de lectura ininterrumpida.