Saltar a

    Si tienes problemas para conectar tu eReader Kobo a Wi-Fi, intenta estos pasos básicos para resolver el problema. Los problemas más comunes de Wi-Fi son encontrar tu red para conectarte y olvidar tu contraseña de Wi-Fi. Con frecuencia, desactivar y volver a activar Wi-Fi resuelve problemas de Wi-Fi.

    Problemas de contraseña

    Necesitas una contraseña para conectarte a algunas redes Wi-Fi. Verás un icono de bloqueo junto al nombre de las redes protegidas por contraseña cuando se muestra la lista de redes. Estas contraseñas a veces se denominan claves. El administrador de la red debe poder darte la clave.

    Problemas para encontrar tu red

    Si tienes problemas para conectarte mediante Wi-Fi porque no puedes encontrar la red que quieres, aquí hay algunas acciones que puedes intentar:
    • Verifica que estés dentro del alcance de la red.
    • Verifica que la red esté disponible.
    • Agrega manualmente la red a tu eReader.

    Verifica que estés dentro del alcance.

    Las redes inalámbricas tienen cierto alcance. El alcance es el área en la que puedes conectarte a la red. El alcance promedio de una red residencial es entre 30 y 100 metros. Cuando estás fuera del alcance de una red, tu eReader está demasiado lejos para conectarse.

    Verifica que la red esté disponible

    Hay varias razones por las que una red puede no estar disponible. Si una red pertenece a un negocio (como un café Internet) podría estar disponible solo en cierto horario. Si falla la electricidad o hay otro problema técnico, el equipo de la red podría dejar de funcionar. Si la red no está disponible, no podrás conectarte. Puedes usar otro dispositivo Wi-Fi (como un smartphone o laptop con conexión Wi-Fi) para ver si tu red está disponible.

    Si tu red está disponible y estás dentro del alcance, pero tu eReader todavía no la muestra como red disponible, puedes tratar de agregar manualmente la red a la lista de tu eReader.

    Agrega la red manualmente a tu eReader

    A veces las redes no aparecen en la lista de detectadas porque están ocultas.

    Para agregar manualmente una red que no puedes ver en tu eReader, presiona Agregar red al final de la lista escaneada, luego escribe el nombre de la red y la contraseña para conectarla.

    Enciende y apaga tu eReader

    A veces, reiniciar tu eReader resuelve los problemas de Wi-Fi.

    Desactivación del Wi-Fi de tu eReader Kobo

    Puedes desactivar el Wi-Fi para evitar que tu eReader Kobo se conecte a Internet. Esto extenderá la duración de la batería del eReader y te permitirá usarlo dentro de un avión. Tu conexión Wi-Fi se apagará automáticamente si está inactiva más de cinco minutos.

    1. Ve a tu pantalla de Inicio.
    2. Presiona el icono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla.
      Nota: Si no ves el icono Wi Fi , presiona el icono Sincronizar en la parte superior de la pantalla, después presiona Sincronizar ahora. Cuando aparezca, presiona el icono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla.
    3. Presiona el icono de círculo a un lado de Wi-Fi: Habilitado. Si aparece un mensaje de ¿Cancelar sincronización?, presiona Si para continuar. Cuando veas un cuadro de diálogo que diga Wi-Fi: Deshabilitado, tu eReader ya no tendrá acceso a Internet.