More titles to consider

Shopping Cart

You're getting the VIP treatment!

With the purchase of Kobo VIP Membership, you're getting 10% off and 2x Kobo Super Points on eligible items.

Item(s) unavailable for purchase
Please review your cart. You can remove the unavailable item(s) now or we'll automatically remove it at Checkout.
itemsitem
See your RECOMMENDATIONS

Synopsis

Los orígenes de un movimiento, el romanticismo, que transformó para siempre nuestra manera de pensar, por uno de los grandes historiadores de las ideas.

Taurus recupera este valioso texto, en el que Isaiah Berlin demuestra cómo la irrupción del romanticismo supuso el cambio de mayor envergadura en la conciencia de Occidente a lo largo de los siglos XIX y XX. El resto de corrientes que surgieron durante el período no solo fueron menos relevantes sino que, además, estaba profundamente influenciadas por este.

Berlin, uno de los principales historiadores de las ideas del siglo XX, fue el primer intelectual en poner de manifiesto la enorme importancia de este movimiento, una nueva forma de pensar en la que yo no se asume que para cada una de las grandes preguntas no hay una única gran respuesta, y que por lo tanto puede darse el conflicto de valores.

Las raíces del romanticismo traza el desarrollo de este desde su despertar en el siglo XVIII, las causas que llevaron a semejante transformación, hasta su desenfrenada apoteosis, y analiza su legado, que pervive de manera profunda no sólo en el pensamiento contemporáneo sino también en movimientos políticos como en nacionalismo.

«Mi interés por el romanticismo no es meramente histórico. Muchos fenómenos que vivimos hoy en día -el nacionalismo, el existencialismo, la democracia, el totalitarismo- se ven profundamente afectados por el romanticismo, que los penetra a todos.»
Isaiah Berlin

Ratings and Reviews

Overall rating

No ratings yet
(0)
5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Stars
0 0 0 0 0

Be the first to rate and review this book!

You've already shared your review for this item. Thanks!

We are currently reviewing your submission. Thanks!

Complete your review

(0)

You can read this item using any of the following Kobo apps and devices:

  • DESKTOP
  • eREADERS
  • TABLETS
  • IOS
  • ANDROID
  • BLACKBERRY
  • WINDOWS